La Torre del Agua abrirá en las próximas semanas

Torre del Agua
Fue uno de los principales iconos arquitectónicos de la Exposición Internacional del 2008, pero desde el cierre de la muestra, la Torre del Agua permanecía cerrada a la espera de que Caja Inmaculada lo inaugurara como museo.

Pero con la crisis económica y la actual situación de la entidad financiera aragonesa, el proyecto no ha podido salir adelante. Ahora, cuando está a punto de celebrarse el quinto aniversario de la inauguración de la Expo del Agua, la Torre del Agua podría ser reabierta para que turistas y zaragozanos pudieran acceder de nuevo a su interior y contemplar las fantásticas vistas que de la ciudad pueden disfrutarse desde sus últimas plantas.

Parece ser que el Gobierno de Aragón y Caja Inmaculada están a punto de firmar un acuerdo que permitiría abrir la Torre del arquitecto Fernando de Teresa al público. Las visitas guiadas gratuitas serían realizadas por la Asociación Legado Expo Zaragoza.

Aún así, todavía queda pendiente la vuelta del ‘Splash‘ al interior del edificio. La vuelta de la escultura al edificio podría producirse también este mismo año, según anunció hace escasas semanas el Ayuntamiento de Zaragoza.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario