La Universidad de Zaragoza, entre las 500 mejores universidades del mundo

Universidad de Zaragoza

Un año más, se ha publicado el Ranking de Shanghái, un ranking que valora cuáles son las mejores universidades del mundo. En la cabeza, aparece fuera de duda la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Y entre las 500 mejores universidades del mundo, hay diez universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Zaragoza. Una noticia que tampoco es para tirar cohetes, ya que por delante de la primera universidad española que aparece en este prestigioso listado hay al menos otras 200 universidades.

Tras Harvard, aparecen en el listado las también estadounidense universidades de Stanford, California, Berkeley y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, además la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. En la cabeza del ranking también aparece otras universidades norteamericanas, como el Instituto de Tecnología de California, la Universidad de Princeton, la de Columbia y la de Chicago, junto a la universidad británica de Oxford.

Centrándonos en las universidades españolas, las primeras que aparecen se encuentran en el tramo que va del 201 al 300. Concretamente, son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona.

En el caso de las españolas, las primeras en aparecer (en el tramo que va de 201 a 300) son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona.

En el tramo entre el puesto 301 y el 400, aparecen la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada, la Universidad de Pompeu Fabra y Universidad de Valencia.

Y en último de los tramos, entre el puesto 401 y el 500, aparecen las otras dos universidades españolas que aparecen en el ranking, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Zaragoza.

Vía – Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario