La vanguardia aragonesa, en el Pablo Serrano

Museo Pablo Serrano

Durante los meses de verano, zaragozanos y turistas podrán ver en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano las exposiciones “Maestros contemporáneos” y “Autores de nuestro tiempo”.

Dos exposiciones que nos proponen realizar un completo recorrido por la historia del arte contemporáneo español, poniendo especial atención a la vanguardia artística aragonesa.

En estas dos exposiciones podrán verse alrededor de medio centenar de obras, entre óleos, esculturas y obra gráfica con obras de autores como Antonio Saura, Santiago Lagunas, Fermín Aguayo, Juana Francés, Víctor Mira, Fernando Sinaga, Salvador Victoria, José Manuel Broto o el propio Pablo Serrano.

Por un lado, la exposición “Maestros contemporáneos” permite conocer los fondos de la colección permanente del museo, aunque centrándose en la contribución que los artistas aragoneses han realizado al arte español.

Respecto a la segunda muestra. “Autores de nuestro tiempo”, expone la obra de los artistas aragoneses que han desarrollado su carrera artística principalmente fuera de las fronteras de nuestra Comunidad Autónoma.

Fotografía – Flickr Nacho Viñau

Te puede interesar

Escribe un comentario