La Villa de Sos del Rey Católico en nuestro recorrido

En cualquier instante en que nos hallemos en la provincia de Zaragoza, podemos llegar a recorrer una gran cantidad de lugares por distintas rutas que aquí se muestran, algo que bien puedes averiguar, en las diferentes oficinas de turismo que existen tanto en aeropuertos así como en municipalidades indistintamente.

Quizá en estas rutas alguien te recomiende hacer un turismo por la villa de Sos del Rey Católico, misma que tiene su importancia ya que allí es donde nació el rey Fernando, esto para el año de 1452, y que viene a ser considerada como una de las mayores fortalezas naturales de todas las épocas; para el siglo XII es que se erigió una atalaya que llega a coronar a la “Peña Feliciana”, la cual se ubica justamente en la parte más septentrional.

Seguramente por tomar algunas cuantas medidas de seguridad, es que posteriormente se decidió amurallar a todo el perímetro de esta villa SOSiense, algo que se habría hecho conjuntamente con 7 torres-puertas, definición que se le ofrece ya que por allí se puede tener acceso desde diferentes puntos de la localidad. Dentro de estas mismas estructuras se puede encontrar al palacio de Sada, el cual se dice que habría ocupado el solar en un 2º complejo militar, viniendo a ser también el centro de interpretación que fue dedicado especialmente hacia el monarca. Una buena cantidad de elementos de lo que podrás conocer en toda esta villa, razón por la cual vale la pena hacer una visita que pueda dar un aporte a nuestra cultura.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Gracias por publicar esta noticia.

Escribe un comentario