La Virgen tendrá un manto rojo este año

Virgen del Pilar

Zaragoza tiene muchísimos problemas en este momento, pero el Ayuntamiento parece empeñado en meterse en temas que no molestan ni preocupan a nadie. Un buen ejemplo, la decisión del consistorio zaragozano de cambiar el color del manto de la Virgen del Pilar que cada 12 de octubre se elabora con las flores que aportan los fieles en la tradicional ofrenda.

Desde siempre, el color del manto de la Virgen era blanco, y era confeccionado con claveles y con gladiolos de este color. Pero este año, no sabemos si por obra y gracia del excelentísimo señor alcalde, o del ocurrente concejal de cultura, el manto de la Virgen será en color rojo.

La decisión municipal ha causado bastante revuelo en las redes sociales, y entre el gremio de floristas. De hecho, los floristas y los mayoristas tuvieron que negociar el color del manto con el Ayuntamiento, según explica hoy El Heraldo de Aragón

Finalmente, el manto será rojo, y en la zona central del frente, habrá una zona blanca para que destaque la Cruz de Lorena, en color blanco como siempre. Parece ser que el Ayuntamiento también quería cambiar el color de la Virgen, aunque al final se ha mantenido el color tradicional.

Te puede interesar

Escribe un comentario