La Zaida, un entorno hermoso a visitar en Zaragoza

Tal como lo mencionan muchas personas que han llegado a visitar a La Zaida, este viene a ser un pueblo pequeño pero con gran belleza interior y exterior. Cada una de sus calles así como también el entorno paisajístico que le rodea tiene que hacer un pretexto ideal para hacer turismo en toda esta región dentro de Zaragoza.

Con apenas 614 habitantes, La Zaida es el pretexto ideal para poder visitar este pueblo en época de primavera, ya que es la fecha en la cual la vegetación silvestre sirve de refugio para una gran cantidad y diversidad de aves que en su proceso migratorio, adornan cada uno de los rincones del paisaje que rodea al poblado.

En el pueblo no podrás dejar de visitar a la iglesia parroquial de San José, la cual se encuentra junto a la casa señorial de los Ximénez-Cerdá, la cual fue una de las familias con un gran grado de importancia dentro de todo Aragón; esta casa pertenece siglo XVI, y al haber estado adosada a la Iglesia, a todo el conjunto se le llevó a conocer en un momento determinado como “la Iglesia de la casa Ximénez-Cerdá”.

Muy cerca de este casco urbano podemos visitar un mirador, desde el que se apreciará todo el entorno paisajístico que rodea al poblado, pudiendo quedarnos allí durante unas cuantas horas para disfrutar también de algunos platos típicos, pues aquí existe un merendero que trata de complacer con todos los costos del paladar de sus visitas.

Los pobladores de La Zaida se dedican principalmente a la generación del aceite de oliva, aunque otra parte del sector se dedica a la industria del alabastro.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Joshua dijo

    Tre8s bonne entrevue; j’aime le fait que tu ne lui aies pas pose9 les meames qsoetiuns e9cule9es que l’on retrouve partout; on ressent vraiment ton appre9ciation de cette artiste. Tre8s content d’apprendre que cet opus est e0 la hauteur de son 1er que j’avais adore9.Continue ton beau travail!je ne commente pas souvent mais je te lis religieusement.Fritz

Escribe un comentario