Las actividades en el Parque del Tio Jorge

Visitar el parque del tío Jorge seguramente que va a ser una de las experiencias más gratas por parte de los viajeros hacia la provincia de Zaragoza, pudiendo encontrarse en el recorrido por algunos de sus senderos a una escultura en piedra que fue realizada por parte de Angel Orensanz y que representa plenamente lo que es el “tío Jorge”, al cual se le puede observar con una vestimenta baturra que esta portando un trabuco. Esta escultura tiene una altura de 2.30 m.

En todo este entorno natural es interesante destacar la presencia de un lago artificial, algo que para muchos podría ser una contradicción pero que en conjunto, es un cuadro magnífico lleno de color que nadie puede dejar de visitar. Aquí también encontraremos una gran variedad de árboles, estando también aves muy interesantes como son los petirrojos y los autillos. En cuanto a las actividades que puede realizar en el “Parque del Tio Jorge” debemos decir que hay diversas para ejecutar, estando por ejemplo la práctica del baloncesto, fútbol o ping pong, para lo cual se han dispuesto salas y espacios plenamente adecuados para el deleite de todos.

Históricamente el Parque del Tio Jorge guarda una importancia que muchos recuerdan aún, ya que en este lugar y hasta hace unos cuantos años atrás era el sitio ideal para la celebración de una de las fiestas más importantes de toda Zaragoza, la cual tenía el nombre de la “Cincomarzada“, misma que celebrar la expulsión de las tropas carlistas de toda la región de Zaragoza; con esta ocasión se solía celebrar una comida popular en el campo.

Si asistes los fines semana hacia el Parque del Tio Jorge tendrás la oportunidad de intercambiar opiniones con una gran cantidad de inmigrantes latinos que se reúnen generalmente en este sitio para compartir distintas actividades, estando por ejemplo jugar fútbol, comer o incluso bailar.

Te puede interesar

Escribe un comentario