Las Cortes de Aragón piden el Príncipe de Asturias para Teresa Perales

Teresa Perales

Es raro que los partidos políticos se pongan de acuerdo en algo, pero en este caso, y además por unanimidad, las Cortes de Aragón han pedido solicitar el Premio Príncipe de Asturias para Teresa Perales en la categoría de deportes.

En caso de que finalmente le concedieran el premio a la deportista paralímpica zaragozana, sería la primera vez en que el jurado de estos prestigiosos galardones premia a un deportista con discapacidad. Las Cortes aragonesas han justificado la concesión del premio por el ejemplo de superación y tenacidad que la nadadora aragonesa representa.

Una tenacidad que ha convertido a Teresa Perales en la deportista española con más medallas en los Juegos Olímpicos a lo largo de su carrera deportiva. Ahora, el Parlamento aragonés deberá obtener el mayor número de apoyos posibles para respaldar la candidatura antes de su envío a la Fundación Príncipe de Asturias.

Entre los méritos de Teresa Perales figuran las 22 medallas que la deportista ha logrado en los Juegos Olímpicos de Sidney, Atenas, Pekín y Londres, y que le han permitido igualarse con las medallas que tiene en su palmarés el nadador Michael Phelps.

Además de las medallas olímpicas, esta deportista zaragozana tiene en su haber cinco récords del mundo, once medallas ganadas en competiciones mundiales y otras once en competiciones europeas.

Fuente l Teresa Perales

Te puede interesar

Escribe un comentario