Las fiestas en la provincia de Zaragoza

De manera general, la provincia de Zaragoza atrae a un sinnúmero de visitantes de forma especial en sus fiestas, mismas que son de diferente orden y estilo, además de muy interesantes.

Una de las fiestas religiosas de mayor relevancia que se puede disfrutar en la provincia de Zaragoza, son aquellas que implican al corpus, mismas que se realizan tanto en Daroca como en Calatayud, Cariñena, Tarazona, Caspe y en Ejea de los Caballeros.

Una de las fechas más importantes para la provincia de Zaragoza, viene a estar en el 12 octubre de cada año, fecha en la cual se celebran las fiestas del Pilar en  su ciudad, mismas que debido a la fama que han llegado a tener se han logrado extender a un ámbito nacional.

También tenemos las fiestas de San Jorge, mismas que se realizan cada 23 abril y que viene a ser el patrón de Aragón, razón por la cual a este día se lo conoce como el “día de Aragón”. De allí que sus costumbres también vienen a ser tan llamativas como sus fiestas, habiendo algunas fiestas locales como la “dance”, la cual en realidad es una farsa pastoril que hace referencia a la fiesta del patrono; aquí se realizan diferentes danzas con palos, espadas, cintas, arcos y hasta castañuelas.

La fiesta finaliza con una gran “torre humana”. Dentro del calendario de las diferentes fiestas que se realizan en la provincia de Zaragoza, están algunos deportes autóctonos, tal como es el tiro de barra, la bola aragonesa y otras más.

Te puede interesar

Escribe un comentario