Las mascotas en la Expo

 

Todas las personas que visiten Zaragoza estos días y, en concreto, la Expo podrán hacerlo con su mascota ya que la muestra pone a disposición de sus clientes una guardería de mascotas donde pueden dejar a sus animales mientras ellos visitan el recinto situado en Ranillas.

La guardería de mascotas está situada en uno de los módulos situados en la puerta del Pabellón Puente y posee la licencia de núcleo zoológico para ejercer las funciones de guardería. El horario de atención es desde las 9.30 hasta las 0.00 horas de forma ininterrumpida, según comenta el veterinario responsable de la guardería, Javier Bailón, “a las doce de la noche tienen que estar todos los animales fuera, no se pueden quedar durante la noche”. Si en el momento de cierre de la guardería el propietario no ha recogido a su mascota, se sigue el procedimiento usual para animales abandonados: localización del dueño, recogida del animal por los servicios de protección de animales, traslado a la perrera, etc.

Javier asegura que los animales se quedan en buenas manos ya que “les damos comida de primera calidad y bebida, tienen aire acondicionado y atención sanitaria veterinaria en todo momento”. Como apoyo a este veterinario hay personal polivalente con titulación específica de auxiliar de veterinaria cuyas funciones serán de mantenimiento e higiene de las instalaciones y de atención básica a los animales: comida, bebida, temperatura del local…

Para poder dejar a las mascotas en la guardería “tienen que estar correctamente identificados con el microchip y tener la cartilla sanitaria con las vacunaciones anti-rabia en regla que aquí, en Aragón, es obligatorio actualizarla una vez al año”. La guardería lleva abierta un mes aproximadamente y en este período de tiempo han recibido a más de 150 perros. “Vienen sobre todo ciudadanos franceses y españoles que no viven en Zaragoza”, explica Javier. Además, la guardería podrá informar a todos los visitantes que lo soliciten dónde encontrar clínicas veterinarias y otras guarderías de animales. 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario