Las mascotas podrían estar sueltas en los parques en determinados horarios

Perro

Ya sucede en otras capitales como Madrid, y próximamente, las mascotas también podrían estar sueltas en los parques zaragozanos en determinados horarios. Así al menos lo recoge el borrador de la ordenanza municipal sobre la tenencia y circulación de animales de compañía en Zaragoza.Un texto que fue aprobado en el año 1994 y que ahora será actualizado para adecuarlo al marco europeo.

Hasta este momento, la normativa establece que los animales de compañía deben salir a la calle con cadena en todo momento. Y según la normativa que se está debatiendo en estos momentos, los perros podrán estar sueltos en las zonas verdes de la ciudad dentro del horario que se establecerá próximamente, aunque los propietarios de lo perros que dejen sueltos a sus mascotas fuera de dichos horarios serán multados.

Además, el borrador establece la posibilidad también de crear la figura de “ciudadanos alimentadores” en las colonias de gatos controladas sanitariamente por el ayuntamiento. Así, estos cuidadores estarían acreditados de forma oficial, evitando que se produjeran problemas de salubridad y la correcta alimentación de los animales. Por otro lado, el borrador también quiere potenciar el transporte de mascotas en transpote público, sin molestar al resto de ciudadanos.

El texto contempla también la prohibición del maltrato animal y la utilización a animales de compañía en espectáculos, grabaciones, actividades publicitarias, culturales o religiosas que puedan infringirle cualquier tipo de daño o sufrimiento, aunque la nueva normativa excluye los toros y el circo.

Este documento será presentado ahora para su estudio y análisis a los Grupos Municipales del Ayuntamiento, al Consejo Sectorial de Protección Animal del Consejo de la Ciudad, y a las protectoras de animales. Tras este proceso, el consistorio elaborará la ordenanza definitiva.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Escribe un comentario