Las murallas romanas en Zaragoza

visitando las murallas romanas en Caesaraugusta de Zaragoza

Visitando a la provincia de Zaragoza, quizá tendrás la oportunidad de conocer a sus murallas romanas, las cuales se distribuyen en algunas regiones y son de interés y patrimonio cultural para sus habitantes. Caesaraugusta es una de aquellas ciudades romanas que en un tiempo pasado estuvo rodeada de una gran cantidad de estas murallas.

Las diferentes murallas romanas que podrás apreciar en Caesaraugusta se encuentran más bien a manera de restos en comparación a lo que eran originalmente. Todas ellas eran utilizadas como un elemento defensivo que rodeaba a la ciudad, siendo consideradas en la actualidad como una arquitectura monumental de gran prestigio. Algunos de estos restos los podrás encontrar hacia el Mercado Central, el Teatro Principal, la Avenida de César Augusto y en el Coso, lugares que no puedes perder de visitar en tu próximo viaje a Zaragoza.

Algo de la historia de las murallas romanas

Podría decirse que muchas de estas murallas romanas son solamente visibles desde el Convento del Santo Sepulcro así como también junto al Torreón de la Zuda; así por ejemplo, en este último se podrá apreciar a un gran lienzo de aproximadamente unos 80 m de longitud, en donde existen distintos torreones ultrasemicirculares que dan una apariencia muy similar a las murallas que se pueden observar en León y Astorga. En este tramo, la visita vale la pena realizar debido a que podemos disfrutar de la presencia de una estatua que fue erigida en honor al emperador Augusto, la cual es una copia de bronce que habría sido regalada por el gobierno italiano aproximadamente en los años 40.

Al disfrutar de este monumento y estatua del emperador Augusto, también tendrás la oportunidad de apreciar a sus tres altos dinteles o al arcos de medio punto que se encuentran tras mismo; hacia los frentes de alabastro podrás apreciar a cuatro nombres que hacen referencia a la ciudad y que se encuentran labrados como Zaragoza, Saraqusta, Caesar Augusta y Salduie. Con esta ocasión de visita de turismo hacia Caesaraugusta, podemos disfrutar de algo de su historia así como también de los diferentes restos de las murallas romanas que aún existen en la región.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario