Las Noches de Verano de la CAI, a punto de comenzar

Noches de Verano

Un año más, vuelven las Noches de Verano de la CAI al centro Joaquín Roncal. En el marco de este ciclo, que comenzará el próximo 3 de julio, se ofrecerán 24 propuestas culturales en este centro cultural del casco antiguo de la capital aragonesa.

Así, durante los meses de julio y agosto se han proyectado 16 actuaciones musicales y teatrales, además de ocho largometrajes. Las propuestas serán los martes, miércoles y jueves a las 21:00 horas, aunque la semana del 13 al 19 no habrá programación. Los martes, la sesión estará dedicada al cine, los miércoles a la música, y los jueves, el protagonista absoluto será el teatro.

En el caso de los martes, se podrá ver cine en estadounidense norteamericano independiente, pasando por cine europeo, hispanoamericano o asiática. Además, las proyecciones cuenta con el aliciente de que hay cinco estrenos absolutos en Zaragoza. Además, todas las películas programadasen este ciclo se proyectarán en versión original subtitulada.

Respecto a las actuaciones musicales, estas comenzarán el día 4 de julio los sones cubanos de ‘Fulatino de tal’. En el ciclo también participarán cantautores como la zaragozana María José Hernández (29 de agosto), Berluna, el 1 de agosto o Hoquets Trío, el 18 de julio, entre otros músicos.

En el apartado del teatro, el ciclo Noche de Verano ha programado ocho montajes, entre las que hay una obra de microteatro el 12 de julio. Además, entre otras propuestas, en el centro Joaquín Roncal se representarán ‘Da Capo’, de Caviria Teatro y Callejeatro. El 19 de julio, será el turno del Teatro del Temple con ‘Einstein y el dodo’, el 26 de julio será el turno para ‘El cortador de Bambú’, de Les Felices, mientras que el 2 de agosto, se podrá disfrutar con ‘La historia de amor del siglo’, de Embocadura Teatro.

El día 9 de agosto habrá un homenaje a Miguel Servet con ‘Muchos humos’, de Teatro Frenesí, el día 23, le tocará a ‘Secuestrados’, de Teatro Indigesto; mientras que para acabar el ciclo, el día 30 de agosto Formato Crisis pondrán el punto y final con ‘Teatro de humor para tiempos difíciles’.

Te puede interesar

Escribe un comentario