Las nuevas construcciones en el Monasterio de Rueda

Debido a que los monasterios que existen en Zaragoza (o en cualquier parte del mundo) fueron construidos en antaño con mucha dedicación, éstos no fueron completados en el tiempo que se había estimado en un inicio, razón por la cual muchas de las ampliaciones tuvieron que hacerse posteriormente.

Si te diriges de turismo hacia Zaragoza, un día te informara que el ala oriental perteneciente al claustro fue construido entre el año de 1256 a 1258, lo cual se realizó conjuntamente con la sala capitular y la biblioteca. La sala capitular tiene un acceso realmente maravilloso que está compuesto por una arcada polibulada así como también por bóvedas de crucería, las cuales se encuentran apoyadas en pilares esbeltos de columnas adosadas.

Otro de los precios elementos que existe en este monasterio es sin duda el noviciado, el cual está dividido por pilares octogonales así como también cubierto con una bóveda de crucería. La bodega tiene un estilo gótico que ver la pena visitar, estando además la galería que esta ubicada hacia el lado norte del claustro y que fue construida mucho más tarde; en el patio se puede encontrar la presencia de un lavabo con una planta con forma octogonal, estando además la cisterna abovedada y un pozo. Por sobre el siglo XVI se habría construido alrededor de la plaza un nuevo repertorio, en donde se encuentran celdas individuales dedicadas a los monjes, habiendo también la presencia de un palacio abacial y un espacio dedicado a la hospedería.

Te puede interesar

Escribe un comentario