Las obras de la segunda línea de tranvía comenzarán la próxima Legislatura

Zaragoza Tranvia

Pese a que el alcalde Juan Alberto Belloch anunció hace unos meses que las obras de la segunda línea de tranvía de la capital aragonesa comenzarían antes del 2015, finalmente el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que las obras de la segunda línea podrían dar comienzo en la próxima Legislatura.

Así lo anunciaron durante la presentación del estudio preliminar a finales de la semana pasada. Según este estudio, el presupuesto que se está barajando para construir esta segunda línea de tranvía oscila entre los 179,5 y los 185,3 millones de euros, dependiendo del trazado elegido. En este precio estaría incluido tanto la construcción de la línea como la adquisición del material móvil.

El pasado mes de enero fue presentado un informe para esta línea, que discurriría entre Los Enlaces y la Plaza de España, con una longitud de 2.930 metros y 7 paradas.

Ahora, el Ayuntamiento ha presentado el estudio de la segunda parte de esta línea, desde Plaza de España hasta los distritos del este de la ciudad.

Desde Plaza de España, el tranvía atravesaría el Coso, Espartero, la Plaza de San Miguel y Miguel Servet hasta la confluencia con Compromiso de Caspe y Avenida de San José.

Desde aquí, la línea se dividiría en dos ramales, uno de ellos, daría servicio al Barrio de las Fuentes, recorriendo Compromiso de Caspe, mientras que para el segundo ramal, el Ayuntamiento ha propuesto tres alternativas diferentes.

La primera de estas alternativas atravesaría todo Miguel Servet hasta que esta vía se encontrara con el cruce del Tercer Cinturón. Esta opción podría tener hasta 15,7 millones de viajeros al año.

La segunda opción llevaría el tranvía por la Avenida de San José hasta el cruce con Cesáero Alierta, prosiguiendo hasta el entorno del Pabellón Príncipe Felipe. El número de viajeros estimados para este ramal se sitúa en los 14,8 millones de viajeros al año.

Respecto a la opción 3, los informes dice que sería la más utilizada por los ciudadanos, ya que contaría con 17,3 millones de viajeros al año, y discurriría por la Avenida de San José hasta el Canal Imperial de Aragón.

Te puede interesar

Escribe un comentario