Las torres Mudejares en Zaragoza (I)

En Zaragoza podremos disfrutar de una visita turística y religiosa a la vez, que la podremos apreciar en cada uno de sus iglesias o monumentos religiosos.

Principalmente podríamos mencionar a las iglesias de San Pablo, San Miguel de los navarros, San Gil y la Magdalena.

Si empezamos otro recorrido por la iglesia de San Pablo, entonces podríamos encontrarnos en la calle que lleva su mismo nombre, misma que está en el barrio conocido como “el gancho”; esta edificación religiosa pertenece al siglo XV y siglo XVIII, época en la cual se realiza su construcción.

La iglesia de San Pablo dispone de una torre mudéjar que específicamente data del siglo XIV. Viene a ser uno de los templos más visitados, admirados y hasta en determinadas situaciones, se la considera como la 3ª catedral de Zaragoza; en su interior se podrá apreciar a una catacumba, el retablo mayor de Forment que consta en gran parte de madera tallada, y también se podrá disfrutar la presencia de orfebrería y tapices que viene a ser uno de los baluartes más grandes de este templo.

La historia de la iglesia de San Pablo recoge que hasta el año de 1259, este monumento religioso era apenas una ermita que estaba dedicada a San Blas, la cual se había construido para el año de 1118 luego de la reconquista de Zaragoza por parte del rey Alfonso I “el batallador”.

Te puede interesar


Escribe un comentario