Las torres Mudejares en Zaragoza (IV)

A pesar de que existen algunos otros monumentos de índole religiosa en la provincia de Zaragoza, los que más relevancia la importancia de interés turístico tiene son aquellos en los que se les ha implementado una torre mudéjar.

Un poco más reciente en lo que se refiere a la construcción, en comparación a las que habíamos mencionado anteriormente, viene a ser la iglesia de San Miguel de los navarros, la cual dispone de una torre mudéjar que en su planta tiene una forma rectangular, disponiéndose además este monumento religioso con una nave así como un ábside poligonal.

Para el siglo XVI, esa iglesia fue completamente reformada, siendo además que la portada que se mantiene hasta la fecha actual, pertenece al siglo XVII y mantiene un estilo completamente barroco.

La torre mudéjar que forma parte desde iglesia de San Miguel de los navarros está rematada con un capitel de hierro que data del siglo XVIII.

Damián Forment es uno de los escultores que colaboró en esta iglesia, habiéndose encargado específicamente del diseño y construcción del retablo mayor, mismo que tiene un estilo plateresco y que como material de construcción, uso a madera dorada.

Entre algunos de los elementos que se puede disfrutar en el interior de la iglesia, están algunas escenas de la pasión de Cristo, habiendo también determinadas imágenes de la historia de San Miguel, y unas 12 esculturas que identifican a los apóstoles.

Existe una escultura que se encuentra en la parte delantera del retablo, misma que pertenece a la imagen de San Miguel y que fue una obra de Gabriel Yoli.

Te puede interesar

Escribe un comentario