Llegar a Conocer el Turismo y la Historia de Ambel

Ambel es un pequeño poblado que se encuentra ubicado en la comarca de Campo de Borja, estando muy cerca del monasterio de Veruela y es el lugar indicado para que nuestros recorridos puedan ser excepcionales tratando de revivir una época histórica de su pasado.

Aunque la población de Ambel no llega a superar los 300 habitantes, este lugar se viste de magia gracias a la arquitectura conservada de algunas de sus edificaciones, en las cuales aún se pueden ver las huellas de su construcción, algo que habría sido entre el siglo XIV al siglo XVI. Por ejemplo, en una primera instancia nos podríamos encontrar con la Iglesia de San Miguel Arcángel, edificación que forma parte del conjunto dedicado al Castillo Palacio de los Comentadores; aquí también podemos encontrar a la Capilla de las Santas Reliquias.

Para Conocer en Ambel

Posteriormente podríamos visitar a la Ermita de Nuestra Señora del Rosario aquí mismo en Ambel, misma que guarda un estilo barroco que pertenecería al siglo XVIII, aunque se dice que la torre ubicada a un lado pertenece a una época anterior, algo que podría ser del siglo XVI. Otro de los magníficos monumentos en esta misma localidad se encuentra en el Palacio de la Orden del Hospital, el cual fue construido para el siglo XV, aunque posteriormente se realizó determinadas modificaciones y ampliaciones.

El interés de muchas personas que hacen turismo en Zaragoza esta en tratar de conocer, visitar y recorrer cada uno de los rincones de Ambel para involucrarse en su pasado histórico, mismo que ofrece la oportunidad de reconocer algo de su arquitectura medieval que prácticamente parte del siglo XV (en cuanto a las construcciones y edificaciones aquí presentes). Si tienes algo de suerte, quizá puedas disfrutar de algunas de sus actividades, las cuales muestran lo arraigado de su tradición y cultura en Ambel.

Para Llegar a Conocer el Turismo y la Historia de Ambel solo debes conocer mejor el turismo en Zaragoza. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario