Lo que rodea al Ebro

Es interesante poder apreciar todo lo que se encuentra a orillas del río Ebro, pues con ello podemos imaginar cómo pudo haber sido la historia en épocas pasadas.

Si tuviésemos la posibilidad de exigir la ruta de este gran río, disfrutaría más de una inmensa y variada vegetación, estando también presente a una que posiblemente es desconocida inclusive para los habitantes de sus alrededores.

A las orillas de este río se podrá apreciar diferentes restos romanos, siendo uno de ellos el mausoleo de Fabara, el monasterio cistercience así como el de Rueda, un sinnúmero de Torres mudéjares que se encuentran tapizadas por encajes de ladrillo y cerámica, la disposición de algunas casas renacentistas y unos cuantos templos sencillos barrocos.

En un inicio el río Ebro tuvo un protagonismo importante en cuanto a su condición navegable, algo que fue opacado con la llegada del ferrocarril, y más aún con la posterior construcción de diferentes embalses.

De todas maneras sus habitantes siempre hacen mención acerca de la importancia de esta gran vía de comunicación que vino a representar el río Ebro, pues aquí inclusive existió un puerto de primer orden que vino a facilitar un gran tráfico en toda la provincia de Zaragoza, esto desde la época romana en donde gran multitud de barcazas transportaban tanto a personas como a varias las mercancías, esto inclusive hasta muy cerca del siglo XX.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   runa dijo

    Mi padre es de alli y me encanta que lo publiquen.
    Ademas esas gentes son muy acogedoras.

Escribe un comentario