Longares promociona su patrimonio artístico y su actividad turística

El municipio de la provincia de Zaragoza, Longares, quiere dar a conocer todos sus atractivos turísticos, por ello ha publicado dos folletos en los que promociona su patrimonio artístico y su actividad vitivinícola.

El objetivo es dar a conocer esta localidad, que pertenece a la comarca de Campo de Cariñena, entre los habitantes de los pueblos cercanos y los turistas que visitan Zaragoza capital, ya que se encuentran relativamente cerca, pero que a pesar de ello todavía es muy desconocida.

Entre los monumentos que se quieren destacar, se encuentra con un estilo renacentista, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, declarada en 1967 como monumento histórico artístico, en la que se alberga una gran cantidad de obras de arte de mucho valor como un sagrario en forma de última cena del siglo XVII y un Ecce Homo y una Inmaculada del artista granadino Alonso Cano.

Pero lo que más se quiere destacar de Longares, es la torre del siglo XIV que fue declarara en 2001 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el resto del mudéjar de Aragón.

En las publicaciones, también se nombran otros monumentos que pueden resultar interesantes para los turistas que quieran conocer esta localidad, como el Puente de Piedra de Zaragoza y un conjunto de edificios catalogados que están dispersos por el casco urbano.

Entre otros elementos de interés, el ayuntamiento de Longares recomienda la danza del paloteo, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón y la actividad vitivinícola del municipio.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   José Luis dijo

    ¿Seguro que la iglesia que vemos en la fotografía es la de Longares? Hace un par de días la estuve buscando pero no es esa la que encontré. Más bien diría que se trata de la Catedral de Tarazona.

Escribe un comentario