Los cineastas aragoneses celebran su gala en el Teatro Principal

La ACA entrega los premios Simón

Esta noche, el Teatro Principal de Zaragoza se vestirá de gala y extenderá la alfombra roja para acoger la ceremonia de entrega de los I Premios Simón, organizados por la Asamblea de Cineastas de Aragón.

La gala de los Premios Simón, presentada por Miryam Domínguez, se ha organizado para promocionar las obras audiovisuales que se realizan en Aragón y para reconocer el trabajo de los profesionales del sector, a través de unos trofeos que han sido diseñados por Emilio Gazo. Y para ello, nada mejor que inspirarse en el nombre de “Simón del desierto”, una de las películas de uno de los grandes del cine, Luis Buñuel.

Para amenizar la celebración de la I gala del cine aragonés, los organizadores han preparado un montón de sorpresas, entre las que destaca la actuación de Miryam Domínguez, de la Wind Orquesta y de David Sancho, junto a los monólogos de Jorge Asín y de Alfonso Palomares.

En esta primera edición de los premios, se han presentado 67 producciones distribuidas entre las categorías de largometraje, cortometraje, interpretación, fotografía y videoclip,siendo seleccionadas las mejores entre los propios socios de la Asamblea de Cineastas Aragoneses y por personas relacionadas con el ámbito audiovisual de la Comunidad Autónoma.

En el apartado de mejor largometraje, los finalistas que optarán en la gala de esta noche al premio son “De tu ventana a la mía”, de Paula Ortiz; “5”, de Juancho Barrecheguren; “778 La Chanson de Roland”, de Olivier van der Zee; “Aragón y los armarios concéntricos”, de Marián Royo y Pepe Paz; “El encamado”, de Germán Roda, y “Sobre la misma tierra”, de Laura Sipán.

Por su parte, los finalistas a mejor cortometraje son “Amores ciegos”, de Marisé Samitier; “El hijoputa”, de Adrián Domínguez; “La granja”, de Ignacio Lasierra; “La nave”, de Eva Villar; “Les (El bosque)”, de Aída Ramazánova y “Los ojos de Laia”, de Alex Rodrigo.

En el apartado del mejor videoclip, los nominados al premio son “Cannibal dinner”, de Ignacio Bernal; “El último abrazo”, de David Fernández Vidal; “I Promise”, de Jorge Nebra; “Kill the frog”, de Andrés Cisneros; “La paz mundial”, de Pablo Aragüés, y “No quiero ir a la disco”, de Ignacio Estaregui.

Los candidatos a mejor interpretación son Alberto Castrillo Ferrer, por “El encamado”; Alfonso Pablo, por “Camping”; Amelia Rius por “¡Al quinto!”; Laura Contreras por “La granja”; Luisa Gavasa por “De tu ventana a la mía”, y Mayte Salvador por “¿Qué tienes que contarnos?”.

Y por último, los finalistas a mejor fotografía son Beatriz Orduña por “Cannibal dinner”; Beatriz Orduña, por “Oh, look what the sun did”; Beltrán García por “¡Al quinto!”; Fernando Medel por “5”; José Manuel Fandos por “Camping” y Juan de Padura por “La culpa aprieta más gatillos”. Los triunfadores, los sabremos esta misma noche…

Te puede interesar

Escribe un comentario