Los clásicos de la ópera llegan al Teatro Principal

Teatro Principal

Para desgracia de los amantes de la ópera, la capital aragonesa no cuenta con una temporada estable de ópera como sí que tienen otras ciudades europeas de igual o incluso de menor tamaño. Por eso, los aficionados a la ópera tienen que aprovechar las escasas oportunidades de disfrutar de este género musical en los escenarios zaragozanos.

En este sentido, esta semana los aficionados al género tienen una cita el 17 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza con un recital de ópera que lleva el nombre de “El gran repertorio de Donizetti a Puccini”.

Este recital es el segundo que organiza la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta para tratar de acercar este género musical a la sociedad zaragozana, y por ello, durante el mismo se podrán escuchar algunos de los más grandes clásicos de la ópera, fácilmente reconocibles por todo el público.

Los clásicos, pertenecientes a la etapa postromántica italiana, serán interpretados por dos jóvenes artistas, el barítono coreano Aldo Heo y por el tenor italiano Salvatore Cordella, acompañados al piano de Eliseo Castrigano. En el repertorio, la Asociación Aragonesa de la Ópera ha incluido piezas de finales del siglo XIX y principios del XX, de autores como Verdi, Rossini o Massenet.

El recital de piezas operísticas comenzará a las 20:30 horas el próximo 17 de mayo, y el precio de las entradas oscilan entre los 5 y los 24 euros.

Fotografía – José Antonio Melendo

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Febra dijo

    Emilio, querido amigo, hasta esta tarde. Llegare9 a ptirar de las 20’15 que antes imposible. Oye, ya tengo crf3nica del mini mini bloggellf3n y el asunto de las gestiones (hay me1s) para conseguir patrocinios.Un abrazo y gracias por la cita y enlace,

Escribe un comentario