Los diferentes artistas en el Museo Ibercaja Camón Aznar

Desde el pasado 30 abril ha sido puesto a consideración del público el Museo Ibercaja Camón Aznar, mismo que tiene como fecha de fundación el año de 1979 y en el cual se encuentran dispuestas algunas geniales obras del artista zaragozano Francisco de Goya.

Claro que no es el único autor que ha exhibido aquí sus obras, ya que en el Museo Ibercaja Camón Aznar también se encuentran obras de otros artistas con igual importancia, tal como es el caso del valenciano Mariano Salvador Maella, estando también las obras de el Greco así como tamiles de Berruguete, esto sin mencionar a aquellos tantos artistas españoles que también hace evidente sus obras en este museo, a pesar de haber nacido en otras partes del mundo.

Tienes a considerar más de 300 obras de arte en tu visita hacia el Museo Ibercaja Camón Aznar, habiendo además otros 244 grabados cuya autoría pertenecen a Francisco de Goya; estos últimos han sido clasificados en 4 colecciones diferentes, mismos que son: disparates, desastres, los toros de Burdeos y la tauromaquia.

El museo presenta 3 plantas en las cuales el visitante puede recorrer cada una de ellas para hacer un viaje cronológico en la historia del arte, ya que el mismo comprende el siglo XV hasta finales del siglo XX. Al museo puedes llegar si te diriges hacia la calle Espoz y Mina en el número 23 de la capital de Zaragoza, y un horario que va desde el martes al viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 el primer horario, y en el 2º horario desde las 18:00 hasta las 21:00.

Te puede interesar

Escribe un comentario