Los Ebrobuses han transportado a más de 7.000 personas durante la temporada

Ebrobus

Pese a la crisis económica, los Ebrobuses han transportado a más 7.000 pasajeros entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, un volumen de pasajeros superior al transportado durante el mismo periodo el año pasado. Exactamente, los viajeros han aumentado en un 5%.

Durante toda la temporada del 2011, que se desarrolló entre junio y octubre, los Ebrobuses transportaron 8.225 personas, casi mil más que en lo que llevamos de temporada, a falta de uno de los meses más fuertes para la empresa, con la festividad de las Fiestas del Pilar.

Entre los usuarios que más han utilizado los barcos que surcan el Ebro destacan los de procedencia extranjera, mientras que los usuarios del bus turístico también tienen la oportunidad de viajar de forma gratuita en un trayecto sencillo.

El aumento de los viajeros se ha producido pese a que se han producido varias cancelaciones, en unos casos por el bajo caudal el Ebro, que ha provocado la cancelación de algunos trayectos hasta el embarcadero de la Expo, y en otros, por las fuertes rachas de cierzo en algunas jornadas. Por suerte, las algas del río no han afectado a la navegación fluvial.

Esta es la quinta temporada de los ebrobuses. El proyecto ha estado rodeado de polémica desde el inicio por el dragado del río (que este año no ha sido necesario) y por su rentabilidad. El alcalde, Juan Alberto Belloch, ya anunció en primavera su intención de incluir la navegación en la nueva contrata de autobús urbano. “La navegación no tiene por qué ser rentable, se trata de una atracción turística”, afirmó.

Te puede interesar

Escribe un comentario