Los fantasmas en el castillo de Trasmoz

Parecería mentira que todas aquellas historias que se han llegado a contar de cada uno de los castillos que existen en Zaragoza pudiesen ser ciertas o no, ya que existen determinadas leyendas en donde se hace alusión sobre la existencia de pasadizos subterráneos que comunicaba al castillo con regiones lejanas, algo que posiblemente pudo haber sido utilizado como una vía de escape en el supuesto caso de ataque enemigo.

Pero si visitamos el castillo ubicado en Trasmoz dentro de Zaragoza, observaremos que este tiene también algunas leyendas, siendo la más importante, aquella en la cual se hace mención a Blasco Pérez, personaje que habitaba en el año de 1267 en el presente castillo y he decidido amasar una gran fortuna en el sitio. Para ello, se dedicó a la elaboración de monedas falsas, inventando una historia de fantasmas para que nadie se acerque hacia el lugar y pueda ver lo que este personaje estaba haciendo; de esta manera se empezaron a crear muchas leyendas fantasmagóricas que involucraban al castillo y a diferentes espíritus así como también a otros conjuros en variadas leyendas.

El castillo es considerado como mágico, lo cual se debe principalmente a las leyendas de brujas aragonesas. La construcción de este castillo está fechada para el siglo XII, habiendo sido una de las más importantes fortalezas en la época cristiana para la defensa de 2 de las ciudades más importantes de la región, Borja y Tarazona. Aún se mantiene en pie la “torre del homenaje” así como también unos cuantos restos de los cercados que rodeaban al lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario