Los ‘do it yourself’ invaden Zaragoza

Camiseta personalizada

Camiseta personalizada manualmente

Cada vez más gente opta por hacer las cosas por sí mismo. Por todo el mundo se están extiendo las tiendas ‘do it yourself‘ (en inglés, que suena todo más cool). Pero que para nosotros no es más que manualidades.

En realidad no son simplemente manualidades, sino que va más allá y encontramos incluso lugares donde te enseñan a hornear tu propio pan. Hoy vamos a ver qué salud tienen estos establecimientos en Zaragoza.

En los últimos años se han abierto numerosas tiendas de materiales para satisfacer las necesidades de los aficionados a hacer sus propias cosas.

Las academias de pintura y escultura han proliferado en Zaragoza en los últimos años y son numerosas las personas que deciden aprender a pintar y esculpir e incluso restaurar sus propios muebles. La originalidad se está imponiendo a Ikea y muchos prefieren invertir su tiempo y dinero en construir algo exclusivo y especial.

Este tipo de establecimientos suele ser frecuentado por aficionados al arte, pero por suerte han surgido otro tipo de ofertas como vinotecas que ofrecen cursos de cata o catas guiadas, como hace en Zaragoza la enoteca Khataros.

Otro sector que ha atraído a mucha gente es la cosmética artesanal. Bien por cuestiones económicas, bien por cuestiones de higiene y salud, cada vez más gente opta por fabricar sus propios jabones y cremas.

Para los aficionados en Zaragoza abrió hace algunos años la tienda Gran Velada, una tienda online situada en Borja que se ha convertido en una de las tiendas de materiales para hacer jabones, velas, cremas y detalles más grande de España.

Mucha gente ha recuperado la afición por hacer punto y cada vez hay más tiendas de lanas que ofrecen  cursos de punto y organizan quedadas periódicas. Un ejemplo de ellos es El Síndrome Lanar, ubicado en el Centro Comercial Independencia, cuyo perfil de clientes ha evolucionado hacia personas más jóvenes.

Todo un universo por descubrir en Zaragoza.

Te puede interesar

Categorías

Compras

María Ibáñez

Soy Gestora de Información y Documentación (la manera fea de llamar a los bibliotecarios y archiveros). Me gusta viajar, descubrir las ciudades, fijarme en los detalles, las anécdotas, la historia, exprimir las guías y contar aquello veo y descubro. He tenido la suerte, además, de poder vivir en varias ciudades españolas y alguna del extranjero.

Escribe un comentario