Los más bellos puentes-monumentos de Zaragoza

No nos podemos equivocar tanto al mecionar que muchos de los puentes que observarás en Zaragoza son realmente maravillosos, por lo que se les considera todo unos verdaderos monumentos que a cualquier persona, les gustará pasar una y otra vez.

Por ejemplo tenemos al Pabellón-Puente, mismo que tiene un diseño contemporáneo, con disposición de 2 plantas y una forma de gladiolo pertence a la época en que se realizó la EXPO Zarazoza 2008, estando ubicado en la avenida de las Ranillas y junto a la Torre de Agua así como al Acuario Fluvial, pretexto por demás grande para que dediquemos un considerable tiempo en la visita de todos estos entornos.

Podríamos decir que los voluntarios que participaron en la EXPO Zaragoza 2008 también tienen su propio puente, ya que si estás en el Barrio de Actur o en el de Almozara, podrás disfrutar de una excelente vista pues éste puente conecta a ambos. Conocido como “La Pasarela de los Voluntarios“, el puente se inauguró en el año 2008 coincidiendo con la exposición. También se le suele conocer como “La Pasarela de Manterola”, algo que se le dío como nombre gracias a su autor, el Ingeniero Javier Manterola.

No podemos dejar de mencionar al “Puente del Tercer Milenio“, el cual también fué construido para el año 2008 y cuya característica principal se encuentra en el arco elevado del que forma parte, mismo que al tener una extensión de 270 metros se dice que es el más largo del mundo, pues gracias a él se puede cruzar el rio Ebro y gracias al mismo, se comunica a los barrios Las Delicias, Almozara y Actur.

Te puede interesar

Escribe un comentario