Los meses de Marzo y Abril son de Francisco de Goya en Zaragoza

casa en donde vivió Francisco de Goya en Fuendetodos

Francisco de Goya es uno de los más grandiosos pintores que ha existido hasta la actualidad en el mundo del arte, a quien se le han llegado a reservar dos meses principales en su pueblo natal, mismo que es Fuendetodos y que esta ubicado a unos 45 km en dirección hacia el sur de la capital de Zaragoza.

Se le ha dedicado específicamente los meses de marzo y abril a Francisco de Goya, los cuales representan el nacimiento así como también su partida de este mundo en su poblado natal, algo se nos recuerda que fueron dos fechas importantes en el mundo del arte y la pintura. El 30 marzo pasado habría cumplido 266 años de su nacimiento, mientras que el 16 abril fue la fecha en que falleció al haber cumplido 82 años; en su poblado natal Fuendetodos toda la gente que llega a visitarlo se dirige en primera instancia hacia el lugar en donde habría nacido, una casa cuya primera apariencia nos muestra a la piedra como material de construcción en la parte externa.

Una visita a la casa de Francisco de Goya

Si queremos conocer algo más de la casa en donde habría vivido los primeros seis años de su vida Francisco de Goya entonces tenemos que ingresar hacia esta sencilla pero importante casa que fue construida en el siglo XVIII, la cual pertenecía a su tío Miguel Lucientes, quien era hermano de la madre de Francisco de Goya. Entrando por la planta baja podrás visitar a la cuadra, el zaguán y la cocina, pudiendo subir hacia la planta superior por una escalera de piedra y en donde encontrarás a dos alcobas y a una sala. También puedes visitar a su granero, lugar en donde se encuentra un gran panel que describe toda la biografía de Francisco de Goya.

Ya que te encuentras en este lugar, también puedes aprovechar la oportunidad para visitar al Museo del Grabado, el cual se encuentra ubicado un lado de la casa natal de Francisco de Goya. Cuenta la historia que durante los seis primeros años de vida de Francisco de Goya en su casa natal su padre se dedicaba a construir el retablo para la iglesia parroquial de FuendeTodos.

Te puede interesar

Escribe un comentario