Los restauradores profesionales estudiarán hoy el Ecce Homo de Borja

Ecce Homo Borja

Ni por sus monumentos, ni por la cercanía al Moncayo, ni por los vinos de su Denominación de Origen. Borja se ha hecho famosa en todo el mundo por su Ecce Homo. La noticia lleva días en los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros.

Periódicos, televisiones y radios de todo el mundo han recogido las visicitudes del Ecce Homo de Borja restaurado por Cecilia Giménez, una pintora de más de 80 años que comenzó a restaurar esta pintura ubicada en la iglesia del Santuario de la Misericordia de Borja.

Hoy, tenemos un nuevo capítulo de este culebrón veraniego, ya que un equipo de restauradores profesionales visitarán hoy Borja para ver si es posible recuperar la obra. La pintura original es obra del artista Elías García Martínez será el objeto principal de la visita de este grupo de restauradores, aunque parece ser que también comprobarán el estado de otras obras que hay en la iglesia borjana.

Sobre todo, examinará el estado en que se encuentra la Virgen de la Misericordia, una obra que fue restaurada ya en los años 40 del siglo pasado. Este grupo de restauradores conocen bien el patrimonio de Borja, ya que han trabajado en otras ocasiones en esta localidad zaragozana, en espacios como el Museo de la Colegiata o en otras iglesias de borjanas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario