Los salones de la Ilustración vuelven al Museo de Zaragoza

Museo de Zaragoza

En esta época de crisis, los museos deben reinventarse. Buscar nuevas actividades, nuevos atractivos, para dejar de ser meros contenedores de objetos y expuestos y pasar a ser un ente con vida propia, capaz de atraer a nuevos visitantes.

En este contexto, el Museo de Zaragoza sigue esforzándose por atraer nuevos públicos y dotar de vida a sus salas. Y su última iniciativa ha sido la de transformar una de sus salas en un salón de la Ilustración en el que debatir sobre el contexto histórico y social de los siglos XVII y XVIII.

La actividad del Museo de Zaragoza se celebrará el próximo sábado 28 de abril a partir de las 17:00 horas en la Sala de Retratos de Goya, y tiene como objetivo principal la recuperación de la tradición del debate e intercambio de ideas.

Con un té de por medio, los asistentes a la tertulia podrán revivir el ambiente que se vivía en los salones literarios ilustrados, mientras debaten obre la figura de Francisco de Goya, y sobre las figuras que aparecen en su obra, como es el caso de la Duquesa de Alba, de la Marquesa de Santa Cruz o de María Teresa Vallabriga y Rozas.

Para participar en esta iniciativa, es necesario contactar con el Museo de Zaragoza, ya que el aforo está limitado a una veintena de personas. El Museo está situado en la Plaza de los Sitios, y su número de teléfono es el 976.225.682.

Imagen – Escarlati, Wikipedia

Te puede interesar

Categorías

Varios

Escribe un comentario