Lugares para visitar en Zaragoza

Zaragoza fue fundada por los romanos hacia el año 24 a.J.C., quienes la bautizaron con el nombre de Caesaraugusta, en honor a César Augusto -de ahí deriva el nombre de Zaragoza-. Hoy en día es una ciudad turística y de congresos, motivo por el cual recibe una gran afluencia de viajeros business y profesionales (técnicos, especializas de medios ambientales, educación, etc).

La ciudad También tiene una vida cultural muy activa, lo cual se evidencia con el movimiento en sus teatros, auditorios, teatros infantiles, etc. La dotación de hoteles en Zaragoza es muy amplia, aunque cuando se aproxima Semana Santa, la demanda aumenta también significativamente.

Abundan los lugares de interés histórico-cultural para visitar, muchos de los cuales también presentan un marcado aire religioso, dignos de visita obligada en Semana Santa. Se destacan: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Catedral del Salvador, el Monasterio de Santa Engracia, la Iglesia San Gil Abad, la Iglesia de San Pablo, entre muchos otros lugares más.

Otras edificaciones muy importante en Zaragoza son: las Murallas romanas, el Ayuntamiento, el Palacio Episcopal, el Auditorio y Palacio de Congresos, el Mercado Central, el Mercado de Lanuza, el Palacio de la Aljafería, entre muchos otros más.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario