Madame Bovary llega al Teatro Principal

Madame Bovary se representa en el Teatro Principal de Zaragoza

Con la llegada del fin de semana, el Teatro Principal estrena nueva obra, Madame Bovary. De la mano de Pentación Espectáculos, dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Ana Torrent, Juan Fernández, el zaragozano Armando del Río y Fernando Ramallo, la obra estará en cartel entre el viernes 30 de marzo y el domingo 1 de abril.

La obra que nos llega al Teatro Principal es una versión libre de Emilio Fernández de un clásico que está todavía de rabiosa actualidad, y que está basada en la obra de Gustave Flaubert, escrita en 1850. Emma Bovary, la protagonista, es una mujer transgresora e inteligente que está inmersa en la rígida moralidad de finales del siglo XX. Una moralidad que obliga a las mujeres a vivir de forma sumisa y complaciente a la sombra del marido. Esta situación ahoga a Emma hasta tal punto que necesita escapar de ella.

Lo único que le queda a Enmma es el pensamiento, la imaginación. Entre las divagaciones que la protagonista hace en su mente, está convencida de que siempre que una mujer siente deseo por algo, se enfrenta a una norma que ya existe desde tiempos inmemoriales que logra reprimirlo. Por eso, y para escapar de su rutina, Madame Bovary lee, imagina, sueña, desea, asiste a fiestas, se va de compras, mientras trata de llevar una vida lo más libre posible.

Pero su vida le lleva a la perdición, a hundirse cada vez más, entrando en la dinámica de la destrucción. Ni siquiera el amor incondicional que siente su reaccionario marido por ella podrá hacer nada para salvarla.

Fuente: El Periódico de Aragón
Fotografía: Pentación Espectáculos

Te puede interesar

Escribe un comentario