Más monumentos en FuendeJalón

No podríamos decir que solamente la fuente que habíamos mencionado en un artículo anterior, así como también la iglesia parroquial de San Bautista son los únicos elementos que aporten con cultura y turismo a este municipio, ya que existe una gran variedad de pretextos (a más de su delicioso vino) para disfrutar.

En este sentido, también debemos mencionar a otra edificación religiosa de elevada importancia en el municipio de FuendeJalón, misma que es la ermita que está erigida en honor a la virgen del Castillo. La importancia de esta edificación se encuentra en que al ser construida, se decidió que ésta deba tener un estilo barroco, algo que quizá tuvo como motivo y objetivo el de simplemente eliminar el recuerdo de la antigua morada que aquí había, pues la ermita se construyó sobre una antigua fortaleza. El interior de esta ermita se puede visitar a una imagen que pertenece a la virgen con el niño, la cual se dice que data del siglo XIII.

También está la presencia del museo “El Churro”, mismo que fue ambientado como tal en una antigua bodega, empezando a funcionar prácticamente desde el año de 1995 por una iniciativa de ese entonces de Francisco Tolosa, en realidad era el propietario tanto de la bodega así como tremenda restaurante en mención. El visitante podrá disfrutar en este espacio sobre la forma de cual es el proceso de elaboración del vino, pudiéndose también disfrutar de la presencia de algunos instrumentos y herramientas del campo que pertenecen al siglo XIII así como al siglo XIX.

Te puede interesar

Escribe un comentario