Más puentes de interés en Zaragoza

Cuando observamos que un diseño es llamativo podemos también mencionar que el mismo tuvo gran dedicación a la hora de tener que ser construido, de allí la gran acogida por parte de quienes hacen turismo en cualquier parte del mundo.

Siguiente con la visita a los diferentes puentes en Zaragoza, no se puede dejar de mencionar al “Puente de Piedra“, el cual es uno de los más antiguos que cruza al río Ebro y que pertence al siglo XV. Éste interesante puente tuvo que ser restaurado en diferentes ocasiones debido a las distintas crecientes del río Ebro que lo afectó. En las más reciente restauraciones se implementaro a 4 Leones de bronce, algo que llama la atención de sus visitas.

En el área de Los Pirineos podemos encontrar al Puente de Santiago, el cual fué contruido por una necesidad de comunicación en Zaragoza en el año de 1967. Para la construcción de éste puente se habían elaborado algunos habitaculo para la elaboración de los respectivos cimientos.

Uno de los puentes más clásicos que existen en Zaragoza es el llamado Puente de la Almozara, mismo que inicialmente tenía la función de ser usado de forma exclusiva a las vías del tren, pero que posteriormente al ser cerrado se lo restauró para el tránsito vehicular, viendose la disposición un boulevard en la parte central, un carril para tránsito de bici y en uno de sus extremos, a la locomotora como símbolo de su función original que se gestó en el año de 1870.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PISCINAS dijo

    Interesantes propuestas…

Escribe un comentario