Monasterio de Piedra, un parque de interés cultural

En Zaragoza se puede disfrutar de un parque-jardín que recientemente ha sido declarado como conjunto de interés cultural, esto dentro de la categoría de “jardín histórico”, estamos haciendo referencia exclusiva al Monasterio de Piedra.

Todo este enclave que pertenece y compone el parque-jardín del Monasterio de Piedra ha entrado en dicha categoría debido a que su entorno paisajístico es uno de los más maravillosos y espléndidos de toda la región, al cual lo han compuesto no solamente sus diferentes formaciones naturales, sino que también en el mismo está la intervención de la mano del hombre, y en su afán de mejorar dicho ambiente, ha logrado implementar diferentes estructuras que involucran a la arquitectura y esculturas de cada época por la que ha pasado este lugar.

Tanto la mano del hombre como la misma naturaleza han quedado impregnadas en este parque-jardín del Monasterio de Piedra, haciendo que en momentos determinados pase desapercibido para la vista del hombre, ya que cada uno de ellos forman un todo en conjunto; es un lugar que de forma principal se lo ha dedicado a jardín del recreo.

En este parque-jardín se hace presente el estilo románico y pintoresco que sólo un modelo paisajístico inglés del siglo XVIII podría mostrar; la evolución de este jardín es notoria al poder observar cada uno de los rincones de los que se conforma el mismo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Sande dijo

    No hace falta complicar. A med me paerce una grandeza contar tanto TANTO en tan poco. Con los dos primeros versos bastaba. Supongo que el resto lo escribif3 por pudor . Un beso

Escribe un comentario