Monasterio de Piedra

A finales del siglo XII se construyó el Monasterio de Piedra en la localidad de Comunidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza. Hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad de Aragón.

Fue fundado por trece monjes procedentes del Monasterio de Poblet y uno de las principales atracciones de este lugar es su naturaleza, en la que es posible ver un hermoso parque en el que nos encontramos con cascadas de particulares formas, algunas no son más que caprichos del agua y mientras que otras fueron antojos de la familia Muntadas, propietarios del sitio desde el siglo XIX.

Este inmaculado lugar tiene recintos muy hermosos, el primero es la iglesia, que aunque por mucho tiempo permaneció abandonada, lo cierto es que actualmente se puede ver que sus estancias se encuentran muy conservadas. Tiene tres naves y su sencilla portada se conserva perfectamente.

Otro de los recintos a resaltar es el claustro de estilo gótico en la parte inferior, mientras que en la superior se distingue muy bien los elementos barrocos que la caracterizan. En él se encuentras la biblioteca y algunas celdas con sus galerías que han sido acondicionados como habitaciones para el complejo hotelero que es hoy en día el Monasterio de Piedra de Zaragoza.

Te puede interesar

Escribe un comentario