Monumentos y edificios hermosos en FuendeJalón

Ya que hemos tenido la oportunidad de llegar hacia el municipio de FuendeJalón para disfrutar de sus más deliciosos vinos, también es el momento ideal para conocer algunos de los edificios y monumentos más representativos de este lugar.

Previamente debemos mencionar que el 26 diciembre del año 2010 en este lugar se dio un acontecimiento muy importante, el cual fuere el congelamiento de las aguas que brotaban de la fuente de los Baturros, imagen que la puedes ver en el inicio del presente artículo, y la cual llegó a dar la vuelta al mundo dado la maravilla de este pequeño telón congelado que no se había visto antes.

Pero muy aparte de este maravilloso monumento que se pudo disfrutar en dicha fecha, también debemos mencionar la presencia de otros cuantos más, estando por ejemplo la iglesia parroquial de San Juan Bautista, misma que es una de las edificaciones religiosas de mayor renombre tanto en la localidad como en toda la provincia. Esta hermosa iglesia había sido construida para el año de 1567, cuyo material principal fue la piedra de sillería, guardando un estilo gótico de manera general, y disponiéndose también de una portada de arco apuntado. Para el lado de la torre se puede observar una decoración mudéjar. Ya en el interior de la iglesia se puede también admirar a los retablos (que son en número de 2) y que pertenecen tanto al siglo XVI como el siglo XVIII, teniendo también la presencia de un órgano que pertenece al siglo XV.

Te puede interesar

Escribe un comentario