Muestra de paisajes contemporáneos en Zaragoza

A partir del próximo 25 de enero, se inaugurará una exposición en la Sala CAI Luzán de Zaragoza, en la que se muestran un total de 47 obras de paisajes de arte contemporáneo, que pertenecen a la Colección CAI.

El motivo de esta muestra es la celebración de los cincuenta años de trayectoria expositiva de la Sala CAI Luzán, para lo cual se han escogido una serie de obras, la mitad de artistas nacidos en Aragón, que se han expuesto desde 1962 en las tres salas que tiene la entidad bancaria.

La exposición El Paisaje en la Colección CAI estará disponible hasta el 24 de febrero y se podrán ver obras de Joaquín Vaquero Palacios, Pepe Cerdá, Guillermo Pérez Villalta, César Manrique y Rafael Navarro, toda una gran variedad de artistas, algunos de ellos ya han fallecido, y de técnicas entre las que se incluyen lienzos y fotografías, pero en todas su tema principal es el paisaje.

Como un homenaje al artista Virgilio Albiac, quien obtuvo el Premio Aragón-Goya en 2001 y falleció el pasado año, se ha escogido para el cartel una de sus obras.

Una vez terminada esta muestra, la Sala CAI Luzan de Zaragoza incorporará muchas de sus obras al Programa de Artes Visuales en Itinerancia, promovido por Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, con el objetivo de difundir el arte por varias poblaciones de la comunidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario