Multitudinaria celebración de la Procesión del Santo Entierro

La Procesión del Santo Entierro, una de de más solera de las que se celebran en la ciudad de Zaragoza durante la Semana Santa, reunió a 15.000 cofrades de las 24 cofradías de Semana Santa que existen en Zaragoza. El recorrido, que duró algo más de tres horas, se llevó a cabo por el centro de la ciudad del Ebro y durante el mismo se pudieron ver los 48 pasos y peanas.

absolutzaragoza02042010a

Esta procesión – la del Santo Entierro – es la única que logra congregar a todas las cofradías existentes en la ciudad de Zaragoza. Durante el desarrollo de la misma es tradicional que se representen los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La organización del evento corre a cargo de la Muy Ilustre y Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia. Hay que remontarse al año 1554 para encontrar la primera celebración de dicha procesión. Este evento también se precia de ser el que más bombos reúne de todas las procesiones, que por Semana Santa, se llevan a cabo en España.

Fuente: Aragón Digital |    Imagen: andrew bartlett

Te puede interesar

Escribe un comentario