Museo del Vino del Campo de Borja

Museo del Vino del Campo de Borja

Si eres un apasionado del mundo del vino, no puedes dejar de visitar el Museo del Vino del Campo de Borja. Situado en el interior de los muros del Monasterio de Veruela, a las faldas del Moncayo, encontramos este Museo dedicado a la cultura del vino y a la producción de la Denominación de Origen del Campo de Borja.

Este Museo no es un museo tradicional en cuanto a temática, ni tampoco en lo que respecta a la exposición de los contenidos. El centro cuenta con los más modernos sistemas audiovisuales para explicar los trabajos actuales tanto en la viña como en las bodegas, y está diseñado para fomentar la participación y la interacción con los turistas que visitan este espacio.

A través de las diversas salas, el Museo del Vino introduce al visitante en el apasionante mundo de la viticultura, un arte que está íntimamente ligado a las tierras del Campo de Borja. Así, en el Museo podremos conocer las distintas bodegas que conforman la Denominación de Origen del Campo de Borja, y las principales marcas elaboradas en dicha denominación.

La visita comienza con el pase de un vídeo de unos ocho minutos de duración en el que se hace una presentación de la Denominación de Origen: ubicación geográfica y recursos naturales, culturales y turísticos de la comarca. A continuación, se pasa a la denominada Área de Historia, en la que se destacan todas las evidencias históricas y artísticas relacionadas con el mundo del vino en el entorno de Borja, Tarazona y el Moncayo.

La siguiente sala está dedicada a explicar los diferentes hitos sobre los trabajos en la viña y en las bodegas. Además, los visitantes se encontrarán con un área en la que podrán descubrir un mundo de sensaciones a través de los sentidos, gracias a los aromas, sonidos y colores que podremos descubrir en este espacio. Por último, el Museo ofrece la posibilidad de adquirir vinos de la Denominación de Origen además de otros productos del Campo de Borja en una tienda situada al final del recorrido.

Te puede interesar

Escribe un comentario