Nacho Gili Guillén, en la Galería de Pilar Ginés

Pilar Ginés

En el Pasaje del Ciclón, en plena Plaza del Pilar, siempre hay algo que hacer. Este decimonónico espacio, construido a finales del siglo XIX en el epicentro de la capital aragonesa, acoge establecimientos como el Café Botánico, famosos por su ambiente y por sus espectaculares bizcochos, la Heladería Dino, famosa a su vez por cualquiera de los dulces que allí pueden degustarse, el Hotel Las Torres, con vistas increíbles a la Basílica del Pilar o tiendas como Basilicus o Caelum.

Pero además, y si te gusta el arte, en los sótanos del Café Botánico podemos encontrar la Galería de Pilar Ginés. Una Galería que siempre ofrece interesantes exposiciones, y que el pasado jueves inauguró una nueva muestra, en este caso del pintor y escultor abastracto Nacho Gili Guillén.

La exposición, que recibe el nombre de ‘Pisando peldaños, abriendo puertas’ y que podrá verse hasta el próximo 25 de marzo, permite descubrir la obra de este artista de Barbastro que cuenta con una amplia trayectoria profesional y expositiva a sus espaldas.

En concreto, en la Galería de Pilar Ginés podremos admirar sus esculturas, códices y pinturas realizadas con materiales como el polvo de mármol, la piedra pómez, el cobre, el estaño o el óleo. Obras que destacan sin duda por su luminosidad y por la forma en que juega con el óxido, y que muestran las reflexiones sobre el camino recorrido por el propio artista.

Fuente – Pasaje del Ciclón

Te puede interesar

Escribe un comentario