Nuevo récord de tráfico de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza

Aeropuerto de Zaragoza

El aeropuerto de la capital aragonesa sigue creciendo frente a sus competidores, y se confirma como uno de los centros aeronáuticos con mayor crecimiento en materia de carga durante el 2013. De hecho, el año pasado se produjo un nuevo récord de tráfico de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza.

Así, durante el 2012, por la terminal de carga zaragozana pasaron 71.093 toneladas de mercancías, un 46,1% más que en el 2011, año en que pasaron por Zaragoza 48.647, concretamente, 23.000 más. Uno datos que le confirman como el tercer aeropuerto español por el que pasan más mercancías.

En el lado contrario, la crisis económica y la supresión de vuelos sigue afectando al aeropuerto de nuestra ciudad en materia de transporte de pasajeros, con un descenso del 26.6% en el número de pasajeros que han despegado o aterrizado desde Zaragoza .

De hecho, el aeropuerto de Zaragoza ha perdido casi 200.000 pasajeros en un año, al pasar de los 751.017 pasajeros que volaron desde Zaragoza en el 2001, frente a los 551.406 del 2013. Con este importante descenso, nuestro aeropuerto pierde pasajeros por primera desde el 2009.

Parte de este descenso llega provocado por la supresión de cinco líneas regulares con las que la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair volaba desde Zaragoza a Bolonia, Lanzarote, Las Palmas, Roma y Tenerife.

Este descenso habría sido mayor de no haber sido por los vuelos que Volotea puso en marcha el pasado verano, o por los vuelos fletados por Volkswagen para presentar su nuevo modelo de Golf a miles de personas venidas de todo el mundo.

Más información – El Aeropuerto de Zaragoza se confirma como el tercero volumen de carga
Fuente – El Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario