Ocho caballitos de mar se incorporan al Acuario Fluvial de Zaragoza

Acuario Fluvial

Tras el cambio de propiedad del Acuario Fluvial de Zaragoza, las instalaciones situadas en la zona Expo acaban de recibir nuevas especies. Concretamente, desde el pasado 1 de octubre hay ocho ejemplares de caballitos de mar. Pertenecientes a la especie Hippocampus reidi, están en peligro por la extinción de su hábitat natural y por su uso en la medicina china.

Según han informado fuentes del Acuario de Zaragoza, este tipo de caballitos de mar viven hasta a 55 metros de profundidad en el oeste del Océano Atlántico, aunque los ejemplares que han llegado a la capital aragonesa nacieron en Madrid hace cuatro meses. Exactamente, los caballitos de mar nacieron en Faunia, y han sido enviados a Zaragoza gracias a los acuerdos de colaboración que tienen firmados ambos centros.

Precisamente, la reproducción de especies que se encuentran en peligro de extinción es un objetivo que deben tener los acuarios y zoológicos de todo el mundo. Volviendo a los caballitos enviados a Zaragoza, los recién llegados alcanzarán los 17,5 centímetros de longitud.

Suelen vivir en pareja, ya que muchas especies de caballitos viven durante toda su vida con la misma pareja, y están protegidos y su caza regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna.

En la actualidad, las instalaciones del Acuario de Zaragoza, que poseen el acuario fluvial más grande de toda Europa, tiene unas cuarenta parejas de distintas especies que están dedicadas a la reproducción.

Te puede interesar

Escribe un comentario