Oscar Wilde llega al Teatro de la Estación

Wild, Wild, Wilde

Un fin de semana más, el Teatro de la Estación sigue con su fantástica programación. En este caso, y enmarcada en el recién comenzado festival SinFronterasZaragoza, el Teatro de la Estación presenta Wild, Wild, Wilde.

La obra es una pieza íntima escrita por José Ramón Fernández y está basada en De Profundis, de Oscar Wilde. En base a un escrito redactado con forma de carta por el propio Wilde mientras estaba en prisión, destinado a su amante Lord Alfred Douglas, por cuya culpa, junto a la de su padre y a la de hipócrita sociedad británica de la época, tuvo Wilde que enfrentarse a dos años de trabajos forzados tras ser condenado a la cárcel a causa de su orientación sexual.

En la carta, el autor medita sobre la rígida sociedad en la que le tocó vivir, reflexionando así sobre aspectos contrapuestos del día a día que suelen ser comunes a todos los seres humanos, como pueden ser la naturaleza del odio y del amor, la tragedia y la comedia, la perversidad y la pasión, lo público y lo privado, la vanidad y la humildad, y la excepción y la norma.

La obra puede verse en el Teatro de la Estación de la capital aragonesa en dos únicas funciones, el sábado 28 de abril a las 20:30 horas, y el domingo 29 de abril a las 19:00 horas, a un precio de 13 euros la entrada para el público en general, y con un precio de 10 euros para estudiantes y pensionista, y 6 euros para los socios y alumnos. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del propio teatro, mediante reserva telefónica en el 976 46 94 94 o en El Corte Inglés.

Más información – Teatro de la Estación
Foto – David Pérez

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario