Paz y tranquilidad en Cuarte de Huerva

un poblado con ambiente de paz y tranquilidad para disfrutar

Cuarte de Huerva es una de las maravillosas poblaciones que podemos visitar en la provincia de Zaragoza, mismo que ofrece un ambiente de paz y tranquilidad realmente increíbles, algo que se puede sentir desde el mismo instante en que pises suelo del poblado, ya que el entorno apacible esta por doquier.

Muchas personas consideran que este poblado Cuarte de Huerva es el sitio ideal para poder descansar y alejarse del mundanal ruido que generalmente existe en las ciudades más grandes. Ubicado aproximadamente a unos 10 km de la ciudad capital de Zaragoza, todo el camino que se recorre para llegar hasta aquí ofrece una vista industrial y deportiva, ya que en todo el trayecto eso podrás apreciar, es decir, al polígono industrial, instalaciones deportivas y otras cuantas más. A todo este trayecto se le conoce como el Camino de Huarte.

Conociendo los alrededores de Cuarte de Huerva

En el mismo poblado puedes visitar a su Plaza, en la cual se encuentra su muy querida Iglesia de Santa Cruz, misma que esta ubicada hacia un lado de la Casa de Cultura; la Iglesia tiene un estilo barroco que pertenece al siglo XVII, disponiendo una portada sencilla y una torre campanario hacia un lado. Por si no lo sabias, hay quienes cuentan una leyenda mencionando al río Ebro que en un momento determinado quiso ingresar por en medio de Cuarte de Huerva, pero dada su belleza, decidió rodearlo tomando el camino hacia la Autovía Mudéjar.

Pero el mismo centro del poblado de Cuarte de Huerva no es todo lo que podrás apreciar, sino que también puedes asistir hacia los alrededores del mismo, encontrando en un momento determinado al Monasterio de Santa Fe, mismo que habría sido declarado como Monumento Histórico Nacional en el año de 1979. A pesar de que en la actualidad tiene un aspecto solariego y de abandono, quien lo visita tiene una sensación de paz y tranquilidad que parecería calmar al cielo hasta en los momentos más difíciles de una persona.

Te puede interesar

Escribe un comentario