Polémica en torno a la Cincomarzada

Cincomarzada

Desde que la fiesta de la Cincomarzada saliera de su espacio natural, el Parque del Tío Jorge, año tras año se repiten los problemas para encontrarle una ubicación adecuada a esta fiesta que reúne cada año a decenas de miles de personas.

En ediciones anteriores, la fiesta se ha celebrado en el Parque de Oriente, situado a orillas del Ebro, junto al Puente de las Fuentes. Pero según denuncian los asistentes, es un espacio que se queda pequeño para la cantidad de gente que acude a esta cita festiva.

Hace unos días, el Ayuntamiento, siempre ingenioso, por no decir otra cosa, propuso celebrar la fiesta en el Parque de Macanaz, a orillas del Ebro, pero enfrente de la Basílica del Pilar.

Y la propuesta municipal no ha gustado ni a vecinos, que temen los destrozos que habitualmente dejan los participantes en esta fiesta, ni los propios asistentes.

En este sentido, la Federación Interpeñas ya ha explicado que no piensa celebrar la Cincomarzada en el Parque de Macanaz, y ha pedido poder celebrarlo en el Parque de Torrerramana.

Desde la federación de los peñistas de Zaragoza confían en que el Ayuntamiento de la capital aragonesa les conceda permiso a las 26 peñas existentes para celebrar la fiesta en este parque del Barrio de Las Fuentes, y en caso contrario, fuentes de Interpeñas han asegurado que cada peña podría celebrar la fiesta en su propia sede.

Fotografía: Vadorrey Blogspot

Te puede interesar

Escribe un comentario