Preparando y degustando prestiños en Zaragoza

No hay una buena comida sin la presencia de algunas de las golosinas de la región, siendo en este caso específico de la provincia de Zaragoza, los prestiños, mismos que por lo general acompaña a muchas de las comidas y que son de gran deleite de todos quienes nos llegan a probar.

Para poder preparar estos prestiños a la manera de Zaragoza, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 400 g de harina de trigo.
  • Medio vaso de vino.
  • Media cucharadita de ajonjolí.
  • La corteza de un limón.
  • 200 g de azúcar.
  • Aceite de oliva, canela y sal.

Preparación.

En un sartén bien limpio tenemos que colocar el medio vaso de aceite junto con la cáscara de limón, lo dejamos freír y cuando veamos que ya está dorado, retiramos la sartén del fuego y echamos el ajonjolí; dejamos enfriar el aceite y posteriormente lo colamos.

Por otro lado, en un bol debemos colocar la harina con un poco de canela, así como también el aceite que colamos en el paso anterior, y el vino; empezamos a amasar todo hasta obtener una buena masa, la cual tenemos que dejar reposar por el tiempo de un ahora. Luego de reposo tenemos que es tirar a la masa en una superficie enharinada (para que no se pegue en la mesa), debiendo ayudarnos de un rodillo que este mojado en aceite. A todo esto tenemos que cortar con un cuchillo en pequeños cuadraditos de 10 × 10 (aproximadamente) uniendo sus puntas contrarias.

Por último, todo esto tenemos que freír en abundante aceite bien caliente, y luego de retirarlos y antes que se enfría tenemos que espolvorear un poco de azúcar y miel.

Te puede interesar

Escribe un comentario