Preparar migas a la pastora en Zaragoza

Debido a que la gastronomía de Zaragoza es una de las más codiciadas y muy apetecidas por parte de propios y extraños, hay quienes tratan de copiar a alguna de sus recetas, algo que no está mal ya que simplemente esto viene a fortalecer las ganas de querer volver al lugar en donde se llegó a degustar alguno de sus platos típicos, que son catalogados como los más delicioso de la región.

Uno de estos platos típicos de Zaragoza y que ha sido el promotor de un turismo gastronómico, sin duda que es el conocido como “migas a la pastora”, para el que trataremos de mencionar la forma de su preparación, debiendo aclarar que siempre van a existir pequeños trucos y aditamentos especiales que van a cambiar el sabor, y que son mantenidos como un secreto por parte de su chef.

Para ello necesitamos:

  • Pan duro.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Ajos.
  • Agua.

Claro que los ingredientes que hemos mencionado anteriormente entrará en segunda instancia, ya que primeramente el chef seguirá chorizo, tocino o lomo en abundante aceite, preparación que luego se servirá como guarnición.

Este aceite que hemos utilizado en la preparación anterior se lo tiene que reutilizar para freír los ajos cortados, echándose posteriormente el pan duro (que previamente tuvo que haber sido cortado en trocitos), debiendo echarse después el agua y por último la sal. A toda esta preparación se le tiene que ir revolviendo hasta que el pan esté completamente remojado. Se tiene que dejar el sartén tapado durante unos 10 minutos para que se acaba de tostar toda nuestra preparación.

Hay quienes le suelen acompañar con algunos pimientos verdes, uvas o sardinas, lo cual ya depende del gusto de cada persona.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Slim dijo

    Gracias Imanol! realmente estoy muy vaga ulnatimemte y apenas dibujo. Ayer sin embargo fui a dibujar desnudos a una escuela de arte y fue genial! colgare9 algfan dibujo durante el deda de hoy. Un abrazo!

Escribe un comentario