Reabre sus puertas la Biblioteca del Paraninfo

El Paraninfo ha inaugurado una sala de exposiciones en su antigua Biblioteca

Sin duda alguna, el edificio del Paraninfo Universitario de Zaragoza es uno de los edificios más hermosos de la ciudad. Además, tras las obras de rehabilitación del edificio, el Paraninfo se ha convertido en un importante y dinámico centro cultural, con un amplio y variado programa de actividades culturales y exposiciones.

Una oferta que se ha visto mejorada con la inauguración, la semana pasada, de la antigua Sala de Lecturas de la Biblioteca Central Universitaria, reconvertida en una sala de exposiciones. La sala, cerrada desde el año 2006, estará dedicada a difundir el patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad de Zaragoza,y mantiene la estructura y la bella decoración en madera de una sala,junto a los libros de ciencia y medicina que sirvieron para los estudiantes de estas especialidades cuando el edificio era la Facultad de Medicina y Ciencias.

En esta nueva sala de exposiciones, la Universidad de Zaragoza mostrará algunos de sus tesoros, ya que la colección histórica de la Universidad es la más completa de Aragón y una de las más ricas de España, gracias a sus más de 40.000 volúmenes, entre los que se encuentran 406 incunables y 416 manuscritos..

La primera de las exposiciones para mostrar este fondo bibliográfico fue inaugurada el pasado lunes, y bajo el título “Un espacio para el libro: el patrimonio bibliográfico de la Universidad de Zaragoza”, se exponen 46 libros menos conocidos de la colección universitaria, expuestos de forma cronológica, entre los que se incluyen seis incunables, otros seis manuscritos y 34 impresos de entre los siglos XVI y XVIII.

Además, la exposición también incluye varias obras que acaban de ser incorporadas a la colección de la Universidad de Zaragoza, como es el caso de un manuscrito datado en el año 1300, o dos impresos aragoneses del siglo XVI.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, en horario de martes a sábado de 11.00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los domingos y festivos, la sala abrirá sus puertas entre las 11.00 y las 14:00 horas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario