Real Zaragoza, el equipo del pueblo

No hay mejor entretenimiento de turismo que el fútbol, algo que se puede disfrutar en cualquier parte del mundo, en todas las ciudades de cada uno de los países así como también en provincias y municipios de cada uno de ellos, habiendo una plena identificación de los habitantes con su equipo natal.

En la provincia de Zaragoza no es la excepción, ya que aquí está la presencia muy bien cimentada del Real Zaragoza, el cual una vez que ha terminado ya la liga recientemente, ha logrado mantenerse aún en la primera división para satisfacción de sus seguidores. La sede de este equipo en la actualidad se encuentra en el estadio de La Romareda, aunque se prevé que próximamente se cambiará de lugar hacia su nuevo estadio que se encuentra en construcción por el barrio de San jose.

El Real Zaragoza tiene una historia propia, la cual se remonta prácticamente al año de 1932, fecha en la cual nace este equipo debido a la función de otros 2 más, mismos que fueron los “avispas” así como también con el “tomate” y que en un inicio como la modalidad de los colores azul y blanco que en realidad era la representación de la Federación aragonesa de fútbol. En todos estos años el Real Zaragoza ha llegado a acumular una serie de premios de reconocimiento, estando por ejemplo las 6 copas del rey, una copa de ferias, una supercopa de España y una Recopa; todo esto ha sido gracias a un intenso trabajo básico también a la fidelidad de cada uno de sus fanáticos deportivos por quienes se trabaja día a día por parte del equipo.

Te puede interesar

Escribe un comentario